GUÍA DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL TALLER PROFESIONAL DE CONFECCIÓN EN TEJIDO PLANO

Para realizar el cálculo sobre el tamaño de mercado se puede utilizar un cuadro con cuatro columnas. En la primera introducimos la relación nominal de empresas de prendas de vestir radicadas en su ciudad y área metropolitana, posibles empresas que externalizar alguna fase del proceso productivo (A), en la segunda el volumen anual de subcontratación expresado en unidades físicas o prendas (B), en la tercera el precio promedio unitario pagado por prenda (C), y finalmente la cuarta columna, como el resultado de multiplicar los valores de las columnas B y C; obtendremos el tamaño de mercado estimado para cada una de nuestras posibles empresas-clientes. El siguiente cuadro ilustra la realización de estos cálculos para un taller manufacturero con capacidad para abastecer a tres empresas-clientes de prendas de vestir en tejido plano. Las cifras referentes a volumen anual de subcontratación o precio medio unitario pagado por prenda son estimaciones. El emprendedor ha de ser capaz de adaptar estos datos a su idea de negocio o proyecto empresarial. Asimismo, ha de tener en cuenta que existen otros talleres profesionales en su área de influencia que desarrollan una actividad similar y que, por tanto, serán competencia directa.
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Empresas de confección de prendas (A) Volumen anual de subcontratación de prendas (B) Precio promedio unitario por prenda (C) Tamaño del mercado estimado (D) Empresa comercializadora
 Prenda Tejido Plano
Tipo Moda (Blusas)  80.000         $7800         $936.000.000
 Empresa comercializadora
Prenda Tejido Plano Tipo
Moda (Camisas-Blusas) 150.000   $8500       $1.275.000.000
Empresa comercializadora
Prenda Tejido Plano Tipo
 Moda (Camisas-210.000             $8700          $1.827.000.000
Fuente: GUÍA DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL TALLER PROFESIONAL DE CONFECCIÓN EN TEJIDO PLANO