Emprendedor: Presencia online: herramientas básicas de marketing online


Presencia online: herramientas básicas de
marketing online
Sea cual fuere nuestro negocio, es indispensable que contemos con presencia en
Internet, ya sea que se trata de una confitería, un estudio profesional, una
peluquería, o un local de venta de productos.
Hoy en día, los consumidores buscan información de productos o servicios en
Internet, y más allá de que no comercialicemos nuestro producto o servicio por
este medio, será vital que contemos con un sitio Web.
Tener tu propio sitio Web hoy en día es relativamente sencillo y económico, y
puede traerte innumerables ventajas.
• Es importante que mantengas tu sitio actualizado, y que esté organizado
de forma tal que sea sencillo para los usuarios comprar tus productos o
servicios.
• Te recomendamos contratar los servicios de un estudio profesional, y
solicitar un sistema auto- administrable de contenidos: es decir, que una
vez realizado su trabajo de programación y diseño, puedas acceder a tu
sitio para incluir nuevos productos, o actualizar los textos.
Aquí te brindamos algunos consejos para que tu sitio Web sea exitoso:
Buenos Contenidos:
• Revisa cuidadosamente los textos de tu sitio Web. Mantén una redacción
uniforme, cuidando el estilo, la gramática, y por sobre todo, la correcta
ortografía. Un sitio con errores ortográficos te hará lucir muy poco
profesional.
• Usabilidad: Se dice que un sitio es usable cuando es fácil de navegar, los
usuarios encuentran rápidamente lo que buscan, y se puede navegar el
sitio de manera intuitiva.
• Rapidez de carga: Es muy importante que tu sitio se cargue rápidamente
en el navegador. Un sitio muy pesado, que demora mucho en mostrar sus
imágenes terminará perdiendo sus chances de ser exitoso. Cuida mucho el
tamaño de tus imágenes, optimizándolas para el formato Web antes de
subirlas.
Fuente: Manual para Emprendedores 2009
Emprender-Online.com.ar