GUÍA DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL TALLER PROFESIONAL DE
CONFECCIÓN EN TEJIDO PLANO
CONCEPTO PRODUCCIÓN
CONTINUA PRODUCCIÓN POR
PERÍODOS
Ingresos $ 89.254.000 $ 69.755.000
Costos variables $ 5.097.000 $ 3.908.000
Ingresos – Costos variables $ 84.157.000 $ 65.847.000
Costos y Gastos fijos $84.157.000 $ 65.847.000
Resultado Bruto Explotación 0
0
(Ingresos – Costos y Gastos)
Como se muestra en el cuadro anterior, para esta actividad
se muestra la predominancia de los costos y gastos fijos con respecto a los
costos variables lo que se hace necesario que el volumen de ventas sea elevado.
Tenga en cuenta que la mayor parte de los costos y gastos son fijos; a partir
de esto, debe analizar la necesidad de un volumen mayor de subcontratación que le
permita la rentabilidad de su negocio.
Un elemento relevante en el análisis del riesgo empresarial
de la actividad, es el período de recuperación de la inversión. Este consiste
en medir el plazo de tiempo que se requiere para que los flujos netos de efectivo
(para su caso, utilidad bruta) de su inversión recuperen su costo de puesta en
marcha. Según estimación para este ejercicio, el período de recuperación de la
inversión, tanto para un taller de confección de producción continua y por
períodos, será de 2 y 3,3 años respectivamente; mostrando con esto un alto
riesgo empresarial para el taller de confección por períodos con respecto al
taller profesional de confección de producción continua; al tiempo, que se
observa una mayor rentabilidad de este tipo de negocio con respecto al taller
con subcontratación por períodos. Estos cálculos han sido estimados para el
primer año de actividad, usted deberá mejorarlos a través de la implantación de
medidas de gestión empresarial con el propósito de aumentar la rentabilidad del
taller. Algunos son: 1ª Disminuir los costos y gastos fijos en la medida de lo
posible. 2ª Aumentar los ingresos: mejorando precios de venta, vendiendo más
unidades (prendas) y/o relacionando las dos juntas. 3ª Aumentando el margen
neto. Al final se observará el porcentaje de rentabilidad sobre las ventas que
le mostrará las ventajas de alcanzar la producción continua para su taller.
subcontratación por períodos. Estos cálculos han sido estimados para el primer
año de actividad, usted deberá mejorarlos a través de la implantación de
medidas de gestión empresarial con el propósito de aumentar la rentabilidad del
taller. Algunos son: 1ª Disminuir los costos y gastos fijos en la medida de lo
posible. 2ª Aumentar los ingresos: mejorando precios de venta, vendiendo más
unidades (prendas) y/o relacionando las dos juntas. 3ª Aumentando el margen
neto. Al final se observará el porcentaje de rentabilidad sobre las ventas que
le mostrará las ventajas de alcanzar la producción continua para su taller.
Fuente: GUÍA DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL TALLER PROFESIONAL DE
CONFECCIÓN EN TEJIDO PLANO