5/11/13

GUÍA DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL TALLER PROFESIONAL DE CONFECCIÓN EN TEJIDO PLANO

GUÍA DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL TALLER PROFESIONAL DE CONFECCIÓN EN TEJIDO PLANO
CONCEPTO             PRODUCCIÓN CONTINUA             PRODUCCIÓN POR PERÍODOS
Ingresos                                  $ 89.254.000                                    $ 69.755.000
Costos variables                        $ 5.097.000                                   $ 3.908.000
Ingresos – Costos variables     $ 84.157.000                                   $ 65.847.000
Costos y Gastos fijos               $84.157.000                                    $ 65.847.000
Resultado Bruto Explotación               0                                                    0
(Ingresos – Costos y Gastos)
Como se muestra en el cuadro anterior, para esta actividad se muestra la predominancia de los costos y gastos fijos con respecto a los costos variables lo que se hace necesario que el volumen de ventas sea elevado. Tenga en cuenta que la mayor parte de los costos y gastos son fijos; a partir de esto, debe analizar la necesidad de un volumen mayor de subcontratación que le permita la rentabilidad de su negocio.
Un elemento relevante en el análisis del riesgo empresarial de la actividad, es el período de recuperación de la inversión. Este consiste en medir el plazo de tiempo que se requiere para que los flujos netos de efectivo (para su caso, utilidad bruta) de su inversión recuperen su costo de puesta en marcha. Según estimación para este ejercicio, el período de recuperación de la inversión, tanto para un taller de confección de producción continua y por períodos, será de 2 y 3,3 años respectivamente; mostrando con esto un alto riesgo empresarial para el taller de confección por períodos con respecto al taller profesional de confección de producción continua; al tiempo, que se observa una mayor rentabilidad de este tipo de negocio con respecto al taller con subcontratación por períodos. Estos cálculos han sido estimados para el primer año de actividad, usted deberá mejorarlos a través de la implantación de medidas de gestión empresarial con el propósito de aumentar la rentabilidad del taller. Algunos son: 1ª Disminuir los costos y gastos fijos en la medida de lo posible. 2ª Aumentar los ingresos: mejorando precios de venta, vendiendo más unidades (prendas) y/o relacionando las dos juntas. 3ª Aumentando el margen neto. Al final se observará el porcentaje de rentabilidad sobre las ventas que le mostrará las ventajas de alcanzar la producción continua para su taller. subcontratación por períodos. Estos cálculos han sido estimados para el primer año de actividad, usted deberá mejorarlos a través de la implantación de medidas de gestión empresarial con el propósito de aumentar la rentabilidad del taller. Algunos son: 1ª Disminuir los costos y gastos fijos en la medida de lo posible. 2ª Aumentar los ingresos: mejorando precios de venta, vendiendo más unidades (prendas) y/o relacionando las dos juntas. 3ª Aumentando el margen neto. Al final se observará el porcentaje de rentabilidad sobre las ventas que le mostrará las ventajas de alcanzar la producción continua para su taller.

Fuente: GUÍA DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL TALLER PROFESIONAL DE CONFECCIÓN EN TEJIDO PLANO

DICCIONARIO DE LA CREATIVIDAD - Hacer Historia

  H Hacer Historia: Expresión propuesta por Fernando Flores para referirse al conjunto de destrezas especiales que están en el fondo de la a...