GUÍA DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL TALLER
PROFESIONAL DE CONFECCIÓN EN TEJIDO PLANO
5. ANÁLISIS DE MERCADO 5.1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA
La lectura de este capítulo le permitirá
conocer:
El análisis de la demanda le permitirá conocer
las siguientes informaciones: En la actualidad, existe una tendencia cada vez
mayor, por parte de las empresas comercializadoras, a externalizar las fases de
la confección a talleres profesionales en tejido plano y centrarse en el diseño
y comercialización de sus prendas de vestir. A la hora de calcular el tamaño de
mercado de la empresa se debe tener en cuenta el número de competidores
directos e indirectos, el número de empresas comercializadoras que existen, así
como el volumen de producción que subcontratan las empresas comercializadoras.
Es importante que el taller presente una estructura versátil, de manera que
pueda reaccionar ante cambios en la demanda. Es muy recomendable poseer, en la
medida de lo posible, una cartera de clientes amplia. Los aspectos más
valorados por las empresas comercializadoras son la calidad de la confección y
la puntualidad en el cumplimiento de los plazos de entrega. Estos aspectos son
fijados por los clientes, que por tanto tienen un alto poder de negociación
ante los talleres profesionales de confección.
Fuente: GUÍA DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL TALLER
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