30/7/12

Las Hortalizas Hidroponicas como negocio: Diferenciación


Las Hortalizas Hidroponicas como negocio
Diferenciación
• Limpieza e higiene en el manejo del cultivo y también en el sistema de
transporte y distribución.
• La excelente apariencia, la frescura, el alto valor nutritivo, el buen sabor,
la textura y, sobre todo, estar libre de agentes contaminantes justifican
la preferencia de los consumidores.
Servicio
• La posibilidad de comprar hortalizas de excelente calidad, recién cosechadas,
con garantía y buen servicio son ventajas comparativas que diferencian a
la empresa.
e) ¿Cómo llegaremos a los clientes?
Se piensa llegar al cliente mediante los siguientes canales:
• Venta directa: los productos se venderán directamente al cliente, en un ambiente
adecuado para la comercialización de las hortalizas: limpio, fresco, en anaqueles
que mantengan las lechugas en excelentes condiciones. Será contiguo al
lugar donde se realiza el proceso de producción.
• Venta a intermediarios: las hortalizas se venderán a los minoristas que ofrecen el
producto en las bodegas, los puestos de verduras en los mercados y los
supermercados. La entrega de las hortalizas se realizará en sus propios
negocios.
• Servicio de delivery: se proporcionará el servicio gratuito en el caso de pedidos
para restaurantes, hoteles y grandes eventos.
f) ¿Cómo generar ingresos para el negocio?
Para vender los productos, se deben considerar los siguientes aspectos:
• Las ventas se realizarán al contado y en efectivo. Dependiendo del monto de la
factura y del conocimiento del cliente, se podrá otorgar crédito a 7 días.
• Afianzar el concepto del valor agregado del producto, que posee insumos
naturales provenientes de la región y se produce en condiciones muy higiénicas.
• Brindar siempre un producto fresco, de calidad, buen sabor, olor, color y
presentación, que identifique al negocio con respecto a otros, cuyos productos
provienen de la producción tradicional de hortalizas.
• Precio asequible al servicio del cliente.
El precio de los productos se determina tomando en cuenta los costos, el precio
de la competencia y el valor agregado que poseen; es decir, la calidad de los
insumos, que en buena proporción provienen de la región.
• Dirigir la promoción a los intermediarios
comerciales y restaurantes por medio de volantes, tarjetas personalizadas y
publicidad en la radio local.
• Publicar avisos en los boletines de propaganda distrital y de ser posible
en los diarios.
• Contar con un letrero que identifique el local y facilite su ubicación.
• Contar con productos de excelente calidad, en las cantidades y horarios que
el cliente los requiera, será parte del éxito del negocio.
Fuente: Crea tu empresa
Documento ampliado de negocio para la ficha 14
Peru – Ministerio de la Producción CTB Perú
Agencia Belga de Desarrollo

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