Movilium

Mapas Mentales y Creatividad en la Educación en Emprendimiento. RESULTADOS


Aplicación de Mapas Mentales y Creatividad en la Educación en Emprendimiento.
RESULTADOS: Evidenciado por los métodos de investigación utilizados, podemos afirmar que los resultados han sido exitosos en su aplicación en emprendimiento, para:
• En clases con estudiantes de pregrado
• En talleres de Formación de Formadores en emprendimiento
• En talleres sobre desarrollo planes de negocios orientados a participantes de la comunidad.
• En talleres de creatividad dictados a profesores en entrenamiento.
En todos los casos, se refleja un porcentaje superior al 95% que concluye la elaboración de sus proyectos identificando clara y acertadamente los tipos de empresa que deben ser seleccionados y su conformación, que fue el tema que tomamos como variable de comprobación para esta investigación, por lo que podemos concluir que: El uso de mapas mentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre temas relacionados con emprendimiento, es una de las más valiosas herramientas creativas para apoyar esta preparación.
REFERENCIAS:
• GEM Ecuador 2008, Virginia Lasio, Ma. Elizabeth Arteaga, Guido Caicedo. ESPOL. Guayaquil Ecuador.
• www.neuronilla.com
• Sumara Regina Ancona Lopes, Facilitadora talleres creatividad e innovación, Brasil
• Luis Torres Rodríguez, FUNDACION AVANZAR
• La dinámica empresarial en la región central del Ecuador y el ciclo económico”, Morales c. Lilián, Jiménez s. Walter; Universidad tecnológica indoamerica, Guayaquil Ecuador
Fuente: APLICACIÓN DE MAPAS MENTALES Y CREATIVIDAD PARA LA EDUCACIÓN EN EMPRENDIMIENTO Tema general: Educación en Emprendimiento. Trabajo bajo el tema particular de REE LA 2009: Experiencias Educacionales en América Latina.
Autor: Mba. Nayeth Solórzano de Nan