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APLICACIÓN DE MAPAS MENTALES


APLICACIÓN DE MAPAS MENTALES Y CREATIVIDAD PARA LA EDUCACIÓN EN EMPRENDIMIENTO Tema general: Educación en Emprendimiento. Trabajo bajo el tema particular de REE LA 2009: Experiencias Educacionales en América Latina.
Otros usos Un mapa mentales, es el modo para representar los caminos hacia nuestra creatividad y la forma de ver las cosas de una manera diferente, permitiéndonos enfocar al todo y también sus partes, tomando como modelo, el establecido por Tony Buzan quien nos ha dado una de las más amigables de las herramientas creativas. Por tanto este modelo podemos aplicarlo no sólo en la enseñanza de los tipos de empresas y su conformación, que es el caso tomado como referencia, sino en muchísimos otros temas que requieren establecer cuál es el foco principal del tema tratado, cuáles son las partes que pretendemos cubrir, priorizando la más importante para el enfoque del tópico tratado y ramificándola o subdividiéndolas hasta los niveles de detalles requeridos acorde al tópico, siempre que éste no sea mayor a 4 niveles, donde ya perdemos el sentido y reglas de uso de esta técnica que definiremos más adelante. Podemos aplicar esta técnica, en temas tan sencillos como por ejemplo: en la apertura de una clase para poder identificar de una manera grafica y organizada las expectativas, compromisos y temores que tiene un estudiante al iniciar una cátedra o curso, lo cual nos permite visualizar lo que ellos esperan y lo que podemos dar en nuestro curso, además de ayudarnos a romper el hielo e integrar a todo el equipo de una manera divertida y creativa; en talleres para desarrollo de la creatividad o en temas más complejos como la enseñanza de las partes que conforman la administración básica para el desarrollo de un plan de negocio entre otras.
Autor: Mba. Nayeth Solórzano de Nan

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