Emprendedores en la Web


• Compatibilidad con navegadores: Hoy en día, si bien la mayoría de las
personas navega la Web a través de Internet Explorer, cada vez más
usuarios se han volcado a usar otros navegadores, como Firefox. Habrá
que tener en cuenta que tu sitio podría verse diferente en cada uno de los
navegadores, lo que podría estropear tu imagen y tu trabajo. Antes de
publicar el sitio, verifica en W3C (www.w3c.org) si el mismo es
compatible.
• Optimización para buscadores: Ahora bien: tu sitio es muy bueno, pero no
recibe visitantes. ¿Cómo atraerlos? Hay varias maneras de posicionar tu
sitio, como puede ser la publicidad paga, tanto en otros sitios como en
buscadores, el envío de email marketing, o el SEO (Search Engine
Optimization) o Posicionamiento Web. Que tu sitio esté optimizado
significa que sea amigable a los buscadores, y que aparecerá en la
primera página de los resultados de búsqueda de las palabras clave que
definen tu negocio. Por ejemplo, si tienes una tienda online de venta de
cámaras digitales, seguramente te interesará que cuando alguien haga
una búsqueda en Google, Yahoo, o MSN Search, lo primero que
encuentren sea tu portal. Esto se logra con un trabajo minucioso, y que
deberá realizarse de manera continua. Pero garantizamos que es una
excelente inversión.
• Medios de pago seguro: Para que tu tienda virtual esté completa, es
necesario que ofrezcas medios de pago online. Para ello, te
recomendamos utilizar los servicios de un portal de cobros online que
ofrezca garantías de seguridad, a la vez que variedad de medios de pago.
Un sitio que trabaja muy bien en este sentido es www.dineromail.com
(disponible para Argentina, México y Chile). Para el resto de los países,
PayPal es la opción más elegida (www.paypal.com). Google Checkout
(checkout.google.com), por ahora disponible en Estados Unidos y otros
países.
Fuente: Manual para Emprendedores
Emprender-Online.com.ar