Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2012

Emprendimiento, conceptos basicos

Emprendimiento: Concepto básico en competencias
La palabra emprendimiento viene del francés “entrepreneur”, que significa pionero; se
refiere a la capacidad de una persona de realizar un esfuerzo adicional para alcanzar una
meta; es también utilizada para la persona que inicia una nueva empresa o proyecto. Así
mismo, este término se atribuyó a aquellas personas que fueron innovadoras o agregaban valor a un producto ya existente. Por lo tanto, la acepción que se tomó es la que se refiere a la aptitud y actitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos, que va mas allá, que le permite dar un paso más. Una persona emprendedora es capaz de aprovechar las situaciones de insatisfacción, los momentos de rutina, de poco crecimiento personal y laboral para desencadenar situaciones de satisfacciones, nuevos logros. Una de las grandes características de este tipo de personas es que siempre están en constante búsqueda de cambios, de dar soluciones a los problemas y sie…

Emprendimiento

Imagen
Emprendimiento: Concepto básico en competencias
Por: Leonor Jaramillo1
Resumen
En este documento se hace un acercamiento general a la
conceptualización de emprendimiento como una característica que
puede surgir en todos los seres humanos. Se presenta al docente como
un profesional con gran compromiso hacia la adquisición de
competencias, no sólo ante su quehacer pedagógico y, con ello, su rol
de mediador y guía del proceso de formación, sino que, a la vez, tenga
la capacidad de aprovechar al máximo las capacitaciones y
actualizaciones desde el contexto donde se desempeña
profesionalmente. También se hace referencia al sistema educativo que
permite que los docentes lleguen a ser competitivos en cuanto a lo
personal y profesional, y que al mismo tiempo entiendan que la
sociedad actual presenta cambios de manera acelerada, por lo que
deben tener la capacidad de enfrentarse a nuevos retos con ideas
renovadas que den respuesta a muchos de los interrogantes o
necesidades de los educandos.