18/12/12

TALLER PROFESIONAL DE CONFECCIÓN EN TEJIDO PLANO



GUÍA DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL TALLER PROFESIONAL DE CONFECCIÓN EN TEJIDO PLANO
Por lo anterior, es importante que usted tenga en cuenta, que es difícil para un taller profesional que inicia su actividad productiva poseer una lista necesaria de empresas-clientes, dado el nivel de confianza y conocimiento del trabajo que los clientes tienen de los talleres profesionales que subcontratan. Es de mencionarse, que el área de influencia de los talleres profesionales no debe reducirse a las empresas-clientes de la ciudad de Medellín, sino por el contrario, establecer contratos con otras empresas del Área Metropolitana; por ello es fundamental en el momento de establecer contactos, tener en cuenta la capacidad de producción del taller, los tiempos de entrega, la calidad y la eficiencia con la que se trabaja; todo esto mediante la mejora continua de su gestión administrativa y técnica.
5.1.2 Definición de un método de cálculo del tamaño de mercado
A continuación se mencionarán varios aspectos o factores que influyen en el tamaño de mercado. Es conveniente señalar la importancia que tiene todas estas variables para un conocimiento claro de cuál es el tamaño de mercado que se dispone para ser atendido. En primer lugar, para la ubicación del taller profesional es fundamental el conocimiento de la concentración geográfica de los talleres de confección existentes. La actividad productiva del taller en estos puntos geográficos va a ser importante para el desarrollo posterior de procesos asociativos y de cooperación empresarial, dada la vocación productiva de las áreas industriales ya existentes, debido a que la concentración sectorial facilita a las empresas-clientes la entrega de piezas para su fabricación, gracias al mejor estado de las vías de comunicación y transporte, y la seguridad para entrega y recogida del producto final.
En el apartado 7.4. de la presente guía, se menciona varios factores que influyen en el tamaño de mercado del sector de la producción de prendas de vestir y una práctica valoración. El análisis de la información anterior le ayudará a realizar una estimación de la dimensión de mercado de las empresas-clientes en tejido plano tipo moda. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo realizar el cálculo en el área de influencia en la que haya decidido instalar su negocio. En primer lugar, identifique el número de talleres profesionales que ofrecen el mismo servicio o producto que su taller en su área de influencia, su volumen de facturación aproximado y sus características principales. Debe saber también el número de empresas-clientes de comercialización de prendas de vestir en tejido plano que operan en su ciudad y el área metropolitana y, el tipo de prendas que producen, pues ellas serán sus principales clientes. Es recomendable que realice visitas comerciales a las empresas-clientes explicándoles las características de su taller, mostrando los puntos fuertes que tiene (maquinaria moderna, puntualidad en la entrega, calidad y eficiencia, costos competitivos, etc.). Estas visitas le permitirán mostrar los aspectos diferentes de sus servicios y analizar si su propuesta tiene cabida en el mercado. Podrás comprobar si se percibe diferente y si existen empresas-clientes interesadas en sus servicios o por el contrario debe pensar en variar su portafolio de servicios.
A partir de esa información, podrás calcular cuál puede ser el tamaño de mercado de la industria de prendas de vestir en tejido plano tipo moda. Con estos resultados podrás construir varios escenarios (pesimista, normal u optimista) y comparar el volumen de ventas que necesitas para cubrir los gastos que exige la puesta en marcha de su empresa.
Fuente:  GUÍA DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL TALLER PROFESIONAL DE CONFECCIÓN EN TEJIDO PLANO

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