14/8/12

Estrategias de la empresa hidropónica Desarrollar otras estrategias


Estrategias de la empresa hidropónica
Desarrollar otras estrategias de promoción adecuadas para el segmento de mercado objetivo, como charlas y cartillas informativas, trípticos, volantes, página web, etcétera, que promuevan el consumo diario de hortalizas en beneficio de la salud.
Es importante desarrollar una marca para el producto, de tal forma que pueda
ser fácil y rápidamente identificada por los clientes. Utilice todas las ocasiones
en las que pueda mostrar su marca.
Por ejemplo, pinte el portón de su local, ponga etiquetas en la movilidad,
estampe en las bolsas y empaques, en las facturas y boletas, y en sus tarjetas
de presentación, el logo y la marca de su empresa. Imprima algún material
publicitario con su marca para los puntos de venta o distribuidores.
• Aprovechar los medios de comunicación para difundir las bondades de los
productos hidropónicos para la sana alimentación de las personas, ya sea
mediante la publicación de artículos informativos o entrevistas en los
programas de salud de los distintos
Elaborar una ficha detallada con las especificaciones técnicas del cultivo
del producto, lo cual contribuirá a la estandarización del proceso; es decir, a
emplear la misma cantidad de materia prima y mantener la calidad en todos
los productos.
• Ser estrictos con el control de calidad, los horarios, las dosificaciones empleadas,
de tal manera que siempre se mantenga la calidad del producto, sobre todo
cuando el número de pedidos se incremente.
• Realizar alianzas estratégicas con proveedores de insumos de hidroponía,
que asegure un abastecimiento continuo y oportuno; así como con otros canales
de distribución, para abarcar una porción mayor del mercado, haciendo conocida
la marca del producto.
• Realizar alianzas estratégicas con la municipalidad local y el gobierno de la
región, para participar en las actividades de apoyo a las MYPE.
Fuente:
Crea tu empresa Obra completa: 25 fascículos / Editor: © Ministerio de la Producción / Editor Principal: Julio Cárdenas Sánchez,
Director General de MYPE y Cooperativas. / Coordinador General: Daniel Torres / Comité Editorial: Juan Carlos Cabrera, Jean-Edouard Tromme,
Germán Terán. / Créditos: Desarrollo de contenidos: Universidad del Pacífico © EMPRENDE UP / Dirección: Karen Weinberger /
Elaboración de contenidos: Rosa María Fuchs, Mariella Hernández, Patricia Lay, Socorro Orellana, María Luisa Peña. / Corrección de estilo:
Carmen Salas / Diseño y diagramación: Jorge Rodríguez
El contenido de esta ficha ha sido elaborado por la Universidad del Pacífico - Emprende UP, sobre la base de los casos reales entregados por el Ministerio de la Producción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

DICCIONARIO DE LA CREATIVIDAD - Hacer Historia

  H Hacer Historia: Expresión propuesta por Fernando Flores para referirse al conjunto de destrezas especiales que están en el fondo de la a...